World Investment News - The Very First Investment News Company on the Web
 
World Investment News - The Very First Investment News Company on the Web

 

Documento sin título

Documento sin título

America : Uruguay : Frigorífico PUL

Name of company Frigorífico PUL

Address

Ruta 8 km 389 – Melo, Cerro Largo Uruguay

Phone

(00598) 640 2804/05/06/07

Fax

(00598) 640 2812
website

www.pul.com.uy

Contact Mail

pulmelo@pul.com.uy

Sector

Ganadería, Agricultura y Pesca

Política de Gestión

Desarrollar eficazmente procesos que cumplan estrictamente con todas las normas que aseguren la calidad y la inocuidad de los productos, incorporando la tecnología disponible, e integrando acciones para aumentar la satisfacción de nuestros clientes, la mejora continua en la gestión de recursos humanos, la relación con los proveedores de materia prima, la seguridad alimentaria y el bienestar animal.

Misión

Nuestra misión consiste en producir con capacidad competitiva internacional, eficiencia y responsabilidad, productos cárnicos inocuos, de excelente calidad, de forma de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, en un ámbito de permanente esfuerzo y superación para alcanzar el mejor nivel de desarrollo empresarial, obteniendo el mayor valor para nuestros productos y cumpliendo plenamente con las más altas exigencias del mercado mundial.

Visión

Nuestra visión es ser una empresa sólida, moderna y competitiva del sector de la industria frigorífica, reconocida internacionalmente por su trayectoria y confiabilidad, dispuesta a innovar para adaptarse a los cambios que se produzcan en el futuro, agregando el máximo valor a sus productos.

Países a los que exporta:

Unión Europea, USA, Israel, Canadá, México, Afganistán, Argelia, China, Malaysia, Brasil, Congo, Costa Rica, Noruega, Suiza, Egipto, Gabón, Guatemala, Haití, Hawai, Hongo Kong, Kuwait, Marruecos, Pakistán, Argentina, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Palestina, Perú, Rusia, Singapur, Sud África, Sudán, Tahití, Trinidad y Tobago
Contamos con el apoyo y la colaboración de muchas organizaciones entre las que se encuentran:

PROGRAN
PROCRIA
INAC
CONTROL UNION INTERNATIONAL
SGS

En la Pampa sudamericana, ambiente perfecto para la actividad pecuaria, al Noreste de Uruguay, Departamento de Cerro Largo, próximo a su capital, Melo y cerca del MERCOSUR se encuentra el complejo industrial de Frigorífico PUL.

Esta empresa se ha especializado, desde el año 1991, en la producción de carnes de alta calidad, originaria de ganado Hereford y Aberdeen Angus, criados en praderas naturales, y faenados a temprana edad. Este manejo ha propiciado la obtención de un padrón de calidad que ubica la marca PUL entre las más destacadas del mundo.

Todos los aspectos referentes al bienestar animal son una preocupación constante de PUL. Animales criados en grandes extensiones con pasto natural y suficiente, con aire puro, agua limpia y en abundancia, y manejados en horarios adecuados por personal capacitado, son algunos de los tantos cuidados aplicados. Este criterio sigue en la línea dentro de la planta desde la previsión de horas de viaje, carga, descarga, todo el tiempo con abundante agua y manejo cuidadoso y tranquilo.

Esta carne producida bajo los más exigentes controles sanitarios, libres de hormonas y productos químicos de cualquier especie, obtenida a partir de un régimen de crianza en perfecta armonía con la naturaleza, genera productos de calidad superior a los cuales se agrega un moderno sistema de trazabilidad garantizando al consumidor final alta confiabilidad.

Frigorífico PUL, desde diciembre de 2000, se encuentra certificado por Control Union Certifications (Skal), de Holanda como productor de carne orgánica bajo la regulación Nº 834/2007 de la U.E.

Esta certificación ha sido validada por USDA en agosto de 2003.
Se suma a esto la certificación ISO 9001/2000 de todo el proceso de producción de frigorífico PUL , emitida por SGS en Noviembre de 2003.
En el año 2004 PUL ha recibido el certificado de carne natural emitida por SGS, de acuerdo a las normativas establecidas por INAC.

Comprometidos con la mejora continua del sistema de gestión, en octubre de 2006 además de la certificación ISO9001:2000, todos los procesos de PUL, tienen la certificación de SGS de ISO22000:2005 y BRC.

La materia prima utilizada y los cortes especiales, empaquetados en envases estrictamente controlados, aseguran el padrón de excelencia internacional de los productos PUL. Estos productos tienen la garantía de los controles sanitarios hechos por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y por el Instituto Nacional de Carnes INAC), a los que debe agregarse el respaldo del control de calidad de la empresa, cuyo prestigio y seriedad son ampliamente reconocidos en el mercado internacional.

El consumidor final disfruta de la excelencia y alta calidad de los productos PUL. Las modernas instalaciones de Frigorífico PUL crean condiciones ideales para la obtención de un excelente producto final. La planta frigorífica cuenta con modernas instalaciones para faena y producción de carne ovina.

Para estar a la altura de la creciente demanda PUL ha incorporado una serie de cámaras de prefrío con las que logra aumentar su capacidad de faena a 1500 reses diarias. Las nuevas cámaras cuentan con un sistema informático de clasificación totalmente automatizado que permite el ordenamiento de las carcasas y su correspondiente trazabilidad desde la faena hasta el cuarteo. Un túnel de congelamiento continuo totalmente automático, de última generación garantiza un eficiente proceso de congelamiento y logística.

Esta celosa dedicación en los detalles para cada una de las diferentes etapas le ha permitido a PUL la obtención de un padrón de calidad que coloca su marca entre las más destacadas del mundo, asegurando excelencia y confiabilidad a la hora de llevar sus productos a su mesa.

La mano de obra es altamente especializada para atender todas las necesidades y exigencias de cada cliente, siendo un total de 590 trabajadores.

Un túnel de congelamiento continuo totalmente automático, de última generación garantiza un eficiente proceso de congelamiento y logística.
Se está construyendo una nueva sala de faena equipada con equipos de control automáticos especialmente pensados para realizar esta etapa de forma más eficiente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El proceso de integración entre productores e industria, en constante evolución, cuenta con una serie de proyectos de PUL coordinados por su Departamento de Extensión.

Contamos con un departamento de extensión cuyo objetivo principal es vincular la producción con la planta industrial y trasmitir a los productores las necesidades de la industria así como asesorar a los productores y ayudarles a cumplir con los objetivos finales en la producción.

El apoyo a nuestros productores consiste en una serie de proyectos que tienen como objetivo aumentar la producción y agregarle valor al producto.
En el primer caso lo logramos mediante los planes de pasturas y fertilización, con el uso de un fertilizante natural como la fosforita.

Focalizando los sistemas de producción a pasto y a cielo abierto, en armonía con el medioambiente, la siembra de praderas permite un aumento productivo en los establecimientos agropecuarios y PUL hace viable este emprendimiento, apoyando y asesorando a los productores desde el año 2004.

Para el agregado de valor, nos focalizamos en el proyecto de producción de carne orgánica, con casi 10 años de existencia, con cerca de 200 productores certificados y con una corriente comercial establecida desde hace ya mucho tiempo.

Confiamos en nuestro ganado a aquellos hombres de campo formados en una tradición de respeto a los ciclos que impone la naturaleza al mismo tiempo que apelamos a las últimas tecnologías introduciendo mejoras genéticas en el rodeo y controlando a través del sistema de trazabilidad el desarrollo de cada animal. Esta serie de cuidados a la hora de criar el ganado nos asegura una materia prima de primera calidad para dar comienzo en PUL a todos los aspectos de la cadena industrial una vez realizados los cortes especiales y como forma de asegurar la total confiabilidad de los productos que se empacan.

See also:

Entrevista con Miguel de Souza , Presidente, Frigorífico PUL
...lea más!

 
World Investment News - The Very First Investment News Company on the Web

 

 

Make World Investment News Your Homepage.
© 2011 World INvestment NEws
Disclaimer | Site Map |  Web Mail |