Go to homepage
GMT
Timezones of the world
Home  |  Reports & Interviews  |  Special EventsOnline Shop Online Shop
Full reports on countries or regions, and interviews to top personalities Articles developed by Winne on any matter regarding emerging markets Forums Store
Search by Region
Click for a bigger map
Special sections : Latin Trade ubica a El Salvador entre las primeras posiciones del turismo de negocios


Si desea consultar noticias anteriores de turismo, visite: www.elsalvadorturismo.gob.sv

 

 

 

 

Latin Trade ubica a El Salvador entre las primeras posiciones del turismo de negocios
Antiguo Cuscatlán, 30 de marzo de 2006
Comunicado de prensa No. 29/I/06

  • La ciudad de San Salvador fue evaluada como la mejor ciudad en Centroamérica para hacer negocios, puesto compartido con Costa Rica.
  • Los hoteles Real Intercontinental, Hilton Princess y el restaurante Paradise Lobster & Steak House fueron también bien calificados.

El Salvador ocupó un lugar destacado en la calificación de turismo de negocios, que publicó la revista Latin Trade en su edición de febrero pasado, informó el Ministerio de Turismo.

En su especial “Lo Mejor de América Latina”, la revista ubicó a la ciudad de San Salvador como la onceava mejor para hacer negocios en la región, y en ese ranking quedó a la cabeza de Centroamérica, lugar compartido con la ciudad de San José, Costa Rica. Ambas ciudades obtuvieron un puntaje de 8.31. En el Istmo, le siguen la Ciudad de Panamá (8.29) y Ciudad de Guatemala (8.17).

Según la encuesta, en América Latina, la mejor ciudad para hacer negocios es Guayaquil, seguida de Sao Paulo, Río de Janeiro, Guadalajara, Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá, Porto Alegre, Santo Domingo y Monterrey.

En cuanto a los servicios, el Hotel Real Intercontinental de San Salvador se agenció el segundo lugar entre los mejores alojamientos de Centroamérica y el Caribe, al obtener 9.40 puntos. Este puesto lo compartió con el Bristol Hotel de Panamá y el Marriot, de Guatemala. El Hotel Hilton Princess, ubicado en la Zona Rosa salvadoreña, fue ubicado en el quinto lugar, con 8.90 de nota.

En el área de restaurantes de Centroamérica y el Caribe, destacó la ubicación del Paradise Lobster & Steak House. Dicho restaurante salvadoreño ocupó el cuarto lugar, con un puntaje de 8.67 por su oferta gastronómica y servicio.

Latin Trade realizó por cuarto año consecutivo este ejercicio clasificatorio. Para este fin, realizó encuestas a viajeros frecuentes de negocios, en el mes de octubre de 2005. Envió 3,099 formularios vía Internet, y fueron contestados 1,113.

Los encuestados evaluaron distintas categorías como: ciudades para hacer negocios, aerolíneas, agencias de alquiler de automóviles, aeropuertos, salas VIP de aeropuertos, centros de convenciones, líneas de cruceros, hoteles y restaurantes de la región, en factores como calidad, servicio, selección de vinos, infraestructura, localización y otros.

“Los establecimientos que ocuparon las primeras posiciones en cada categoría fueron los que recibieron mejores calificaciones en cada uno de los rubros –un puntaje bajo en un aspecto determinado podría afectar la clasificación de una compañía o lugar”, indicó la revista.

La publicación destaca la presencia de ciudades pequeñas como San Salvador para la atención del viajero de negocios, que ya son reconocidas por la calidad de sus servicios. El turismo de negocios y convenciones es un rubro importante para el país, pues representó cerca del 20% del flujo turístico que se recibió en 2005.

Latin Trade es una de las revistas más importantes en Latinoamérica en el rubro de negocios; sus páginas llegan a más de 320,000 lectores y el contenido presenta los temas y personajes que están encabezando las tendencias empresariales más importantes de la región.

Departamento de comunicaciones CORSATUR/MITUR:
TEL. (503) 2243.7835 / Fax: (503) 2243.7844
comunicaciones@corsatur.gob.sv

 

Want to comment on this article? Or read other people's opinion?
Visit our Forum
 

 

Make World Investment News Your Homepage.
World Investment News: Your Online Source Of Information On Investment Opportunities
© 2004, 2008World INvestment NEws
, Multimedia Information Company
Contact  |  Legal Terms  |  About Us  |  Career Opportunities  |  Sitemap  |  Advertise With Us  |  Related sites